El gobierno escolar en los colegios tiene como objetivo fomentar el liderazgo y la participación política-social entre los integrantes de la comunidad educativa a través de una formación continua en los principios cívicos y democráticos establecidos en la Constitución Política.
Se trata de un proceso que involucra a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo en la toma de decisiones que afectan el desarrollo educativo de los estudiantes.
Este modelo busca generar un ambiente de corresponsabilidad en la gestión escolar en el que se tomen en cuenta las necesidades e intereses de todos los actores involucrados. Esto permite que se desarrollen y potencien habilidades y valores como la democracia, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto.
El gobierno escolar busca, de esta manera, garantizar el máximo bienestar de los estudiantes, a través de una educación de calidad y pertinente.
En el mes de marzo se realiza la elección del gobierno escolar en las instituciones educativas. ATENTOS COMUNIDAD EDUCATIVA